Publicidad
COVID-19

Vietnam detecta una nueva variante mezcla de las cepas india y británica

El país asiático ha confirmado el hallazgo este sábado. La nueva variante podría ser más infecciosa y resistente que las ya conocidas

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria vietnamita toma la temperatura a un ciudadano.
icono foto Una sanitaria vietnamita toma la temperatura a un ciudadano.

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, ha confirmado este sábado la detección de una nueva variante de COVID-19 en el país, que mezcla mutaciones de las cepas india y  británica, según informan medios locales. "Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica", ha explicado el ministro en declaraciones recogidas por el portal oficialista VnExpress.

La nueva variante se ha descubierto al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en el país. El ministro ha señalado que la nueva cepa podría ser más infecciosa y resistente que anteriores variantes.

Vietnam registra en las últimas semanas su peor ola de contagios, alcanzado cifras récord en casos diarios. Algo que preocupa a las autoridades, que hasta el momento han logrado contener la propagación del virus. Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, Vietnam ha registrado alrededor de 3.600 contagios comunitarios sobre un total de 6.396 desde el inicio de la pandemia, que ha causado 47 muertes en total en esta última oleada.