Publicidad
CELEBRACIÓN

Veruela conmemora el 850 aniversario de la llegada de los monjes cistercienses

Este domingo, la Diócesis de Tarazona y la Coral Turiasonense han organizado una eucaristía y una visita teatralizada al Monasterio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visita teatralizada al Monasterio de Veruela (Zaragoza).

Los monjes cistercienses han regresado al Monasterio de Veruela (Zaragoza) por un día. Se instalaron allí hace 850 años y lo habitaron durante más de 600. Enriquecieron la zona con valores espirituales, pero también fueron fundamentales para la actividad económica. Crearon una red de acequias, presas y molinos. Este sábado, una visita teatralizada ha enseñado al visitante como vivían.

"Llegaron a este lugar con una labor muy importante de espiritualidad, de cristianizar el lugar, pero también con una labor de potenciarlo económicamente y cumplieron muy bien ese propósito", explicaba a los visitantes Noelia del Río, guía turística en el Monasterio. 

Curiosos de todas las edades se han acercado hasta Veruela para conocer más sobre el día a día de los antiguos moradores del lugar, pero "de una forma diferente". Las edificaciones, como la iglesia, estuvieron más de 250 años de construcción. Su altar fue consagrado en 1248. Una historia que los visitantes han reivindicado, animando a más turistas a conocer el Monasterio. 

850 años de historia

La Diócesis de Tarazona y la Coral Turiasonense también han conmemorado la fecha señalada con una eucaristía presidida por el obispo, monseñor Eusebio Hernández Sola.

Los dos actos organizados este domingo, se han realizado en la víspera de la festividad de la Virgen de Veruela, que se celebra este lunes, 15 de noviembre, según ha informado la Diócesis de Tarazona.