Publicidad
ARAGÓN RADIO

Aragón, a la espera de conocer los detalles de la nueva Ley de Vivienda

La directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón se ha mostrado a favor del fondo de la normativa, pero reclama más información sobre las competencias de las comunidades

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, en Aragón Radio.

La directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, lamenta que las comunidades autónomas no hayan conocido los detalles ni el borrador de la nueva ley estatal de vivienda. Así, en una entrevista en Aragón Radio, Villagrasa ha asegurado no estar acostumbrada "a trabajar con el ministerio" y ha recordado que ayer mismo se publicaron los fondos europeos de ayudas a la rehabilitación, "una cuestión que se ha trabajado de forma conjunta con las comunidades autónomas".

No obstante, la directora general de Vivienda ha dicho que sí apoya el fondo de la normativa que, entre otras cosas, limita el precio del alquiler, penaliza a los propietarios de pisos vacíos y propone bonos vivienda de 250 euros al mes para jóvenes de 18 a 35 años que ganen menos de 23.725 euros al año: "Aplaudimos que se establezcan fórmulas para reducir el incremento de los alquileres, que haya apoyos a la emancipación de jóvenes y las medidas fiscales que puedan ayudar al mercado del alquiler", ha detallado al respecto.

Villagrasa ha dicho, está a la espera de conocer cómo se va a regular y cómo va a influir en las competencias o en el trabajo de las comunidades autónomas esta nueva ley. De esta forma, se darían a conocer cuestiones como si en Aragón habrá zonas consideradas "tensionadas" en vivienda, algo que sí parece evidente en ciudades como Madrid o Barcelona. En materia de ayudas, ha apuntado, podrían ser compatibles con las del gobierno de Aragón.

Las ayudas autonómicas para las que termina este viernes el plazo de presentación de solicitudes han recibido 1.500 de jóvenes y 5.000 para la población general.

Audios

Entrevista a Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón
Descargar

Audios

Entrevista a Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón
Descargar