Publicidad
BARRIO SAN LORENZO

Nuevos pasos para la construcción de vivienda pública de alquiler en Huesca

El proyecto de edificación del solar de La Merced contempla la creación de un edificio con 88 residencias, cuyas rentas serán asequibles

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un cartel en la que aparecen las palabras 'se alquila' (EP).
icono foto Imagen de un cartel en la que aparecen las palabras 'se alquila' (EP).

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha presentado los escritos de solicitud de Aprobación Inicial del proyecto de urbanización de La Merced y de edificación de la primera fase en el Ayuntamiento de Huesca. La previsión es que la aprobación definitiva sea a mediados de septiembre por parte del consistorio. En paralelo, se trabaja en los pliegos que regirán la contratación de las obras, promovidas desde Suelo y Vivienda de Aragón, para que éstas comiencen a finales de 2021.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha explicado que avanzar en este proyecto "es fundamental para la ciudad de Huesca, tanto porque servirá para aumentar el número de viviendas públicas de alquiler asequible, como para la revitalización del barrio de San Lorenzo”.

El proyecto de edificación de La Merced cuenta con un presupuesto de 9.573.914,96 euros y se ejecutará en tres fases. Por su parte, las obras de urbanización suman 654.048 euros. En la primera fase, cuyas obras empezarán a finales de este año, se acometerán tanto los trabajos generales de urbanización exterior a la parcela, como “aquellas generales para las tres fases de la edificación: cimentaciones, estructura, garajes, acometidas…”, ha explicado Verónica Villagrasa. La directora general de Vivienda y Rehabilitación ha añadido que, en la fase 1, se construirán 27 viviendas, que se destinarán al "alquiler asequible y cumplirán los requisitos de viviendas de consumo energético casi nulo”.

Las dos siguientes fases incluyen la construcción de 61 viviendas más. Este edificio se destinará al alquiler público de carácter asequible. Como ha señalado Verónica Villagrasa, “es un tipo de alquiler pensado para personas que no están en situación de vulnerabilidad, pero que tienen un acceso difícil al mercado de alquiler libre”.