Publicidad
AFECTADOS

Vecinos desalojados: "No sabemos qué hacer. No sabemos si vamos a perder nuestras casas"

Unas 700 personas han sido desalojadas en las localidades de Moros y Villalengua ante la cercanía de las llamas y 13 usuarios de la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra

ARAGÓN NOTICIAS /
Pabellón de Ateca en el que pasarán la noche unas 64 personas desalojadas de sus viviendas.
icono foto Pabellón de Ateca en el que pasarán la noche unas 64 personas desalojadas de sus viviendas.

La cercanía de las llamas a las localidades de Moros y Villalengua han obligado a las autoridades a desalojar los municipios de forma preventiva. Sobre las 13:45 horas del martes, los vecinos han recogido algunas de sus pertenencias y han salido a la carrera. "No sabemos qué hacer. No sabemos si vamos a perder nuestra casa", apuntaba una vecina de Moros a su llegada al pabellón de Ateca, donde 64 de los 700 vecinos desalojados pasarán la noche. 

Además, nueve usuarios de la residencia de mayores de Villarroya de la Sierra han sido trasladados a una residencia del IASS en Calatayud, mientras que otros cuatro se han alojado con sus familiares. 

"Hemos cogido al gato, algunos medicamentos y alguna muda por si la necesitamos", comentaba otra vecina de Villalengua, visiblemente afectada, a escasos minutos de abandonar el pueblo. 

Algunos vecinos han salido de los municipios en sus propios vehículos y otros en los autobuses facilitados para la evacuación. "Ahora, al venir en el coche, hemos visto que hay fuego en la loma y eso está muy cerca de las casas ya", lamentaba una mujer de Moros a su llegada a las instalaciones municipales, donde Cruz Roja ha instalado 100 camas, junto a un equipo de trabajadores psicosociales. .  

La incertidumbre, la tristeza y el dejar todo atrás copan las conversaciones de unos y otros. "No nos esperábamos que llegara el fuego al pueblo, la verdad", señalaba un vecino de Moros, dispuesto a pasar la primera noche lejos de su domicilio.