Publicidad
DANA

Varios desprendimientos en el Matarraña dificultan la circulación y cortan el túnel de Beceite

El operativo de limpieza de la vía está trabajando desde esta tarde, pero no hay una previsión de apertura. Las lluvias también han provocado daños en la TE-V-3303 entre Cretas y Lledó, y en la carretera que une La Fresneda y La Portellada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las lluvias han obligado a cortar la circulación de la TE-V-3350, al quedar afectado el túnel de Beceite.

Los desprendimientos registrados en varias vías provinciales de la comarca turolense del Matarraña a causa de las intensas lluvias han provocado dificultades en la circulación y han obligado a cortar la TE-V-3350, al quedar afectado el túnel de Beceite, con lo que no es posible entrar o salir del municipio por carretera, y tan solo queda la salida por un camino hacia Peñarroya de Tastavins

Las máquinas del operativo de limpieza de desplegado por la Diputación de Teruel (DPT) están trabajando desde primera hora de la tarde para retirar las piedras de la calzada y con la prioridad de despejar un carril para facilitar el paso de vehículos en caso de emergencia.

De momento, la vía permanecerá cerrada al tráfico general y este lunes continuarán las labores. La Guardia Civil ha establecido un desvío por la A-1414 y la CHE-1001, hacia el embalse de Pena.

El operativo de limpieza está en marcha. | DPT

Además, se ha registrado una incidencia en la TE-V-3303 entre Cretas y Lledó tras la caída de un árbol, que ya ha sido retirado, y a estas horas se puede circular, de nuevo, con normalidad. Otra carretera afectada está entre La Fresneda y La Portellada, donde existe un tramo con un carril cortado, por lo que también se pide circular con precaución.

Desde el Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel se pide precaución al circular por las vías especialmente de la zona del Matarraña por la caída de piedras que pueda producirse en la calzada tras las fuertes lluvias registradas este fin de semana.

Suministro de agua potable

Los bomberos de la Diputación de Teruel han llevado 36.000 litros de agua potable a la localidad de Lledó, con un camión nodriza desde el Parque de Alcañiz, para evitar la turbidez provocada por las tormentas de estos días.


Los bomberos de la DPT han acudido hasta Lledó con un camión nodriza desde el Parque de Alcañiz. / Diputación de Teruel

También han transportado 12.000 litros de agua a la localidad de Lanzuela, en este caso efectivos del Parque de Calamocha.
 

Vídeos

Vídeos