Publicidad
SUCESOS

Una persecución digna de Hollywood en Delicias a plena luz del día se salda con un detenido

El arrestado huyó, al volante del turismo primero y a la carrera después, tras saltarse un control policial

ARAGÓN NOTICIAS / ARAGÓN PRESS /
Un policia local vigila el tráfico de Zaragoza
icono foto Un policia local vigila el tráfico de Zaragoza

Un hombre de 52 años que, a priori, solo había cometido una infracción de tráfico, fue protagonista de una persecución en el barrio zaragozano de Delicias digna de película de Hollywood. Cuando le dieron el alto, lejos de detenerse, continuó la marcha con su turismo, haciendo caso omiso y realizando una conducta temeraria que incluyó un golpe a un agente. Finalmente fue detenido.

Los hechos han ocurrido la mañana de este domingo, sobre las 11:30 horas, y a plena luz del día. Una patrulla de Policía Local de Zaragoza se encontraba de servicio cuando observó a un vehículo que realizaba un acción ilegal al tratar de salir con su coche en dirección prohibida. En el momento, uno de los agentes se acercó al vehículo, y observó cómo guardaba una bolsa entre los sillones. Inmediatamente se le solicitó la documentación, momento en el que, de forma sorpresiva, el conductor reanudó la marcha arrancando bruscamente incluso llegando a golpear a uno de los policías intervinientes.

Se inició en ese momento una persecución, en algunos tramos en dirección contraria, que terminó con el detenido huyendo a pie y siendo retenido por la policia. En su carrera un policcia se percató de que el detenido había arrojado debajo de los vehículos una bolsa que portaba en la mano. Los agentes comprobaron que la bolsa contenía una tableta de unos 357 gramos de una sustancia compacta que resultó ser cocaína, por lo que se le investiga también como presunto autor de un delito contra la salud pública.