Publicidad
EN ZARAGOZA

Los trabajadores del autobús urbano retoman los paros parciales

Desde el próximo lunes, 8 de noviembre, los paros se producirán de lunes a viernes, de 12:30 a 16:30 horas, en semanas alternas

ARAGÓN NOTICIAS /
Uno de los autobuses urbanos de Zaragoza.
icono foto Uno de los autobuses urbanos de Zaragoza.

El Comité de huelga de la empresa concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, AVANZA, retomará los paros parciales desde el próximo lunes, día 8 de noviembre. Una decisión que llega después de la última reunión que mantuvieron dirección y sindicatos, este pasado miércoles, y en la que, según los representantes de los trabajadores, la empresa volvió a mostrar su falta de voluntad negociadora.

Los paros están convocados de 12:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, en semanas alternas, a partir del próximo lunes. De esta forma, el Comité de huelga retoma también la agenda prevista de movilizaciones, tras haberla suspendido la semana pasada, en signo de “buena voluntad”, aseguran en un comunicado, y para propiciar el acuerdo, que permitiera firmar el nuevo convenio colectivo. Agenda que incluye una manifestación, junto a los trabajadores del Tranvía, que se celebrará el 16 de noviembre, y que recorrerá el centro de Zaragoza.

La dirección de AVANZA, por su parte ha mostrado su sorpresa por la "ruptura de las negociaciones con el comité de empresa", señala, cuando está convocada una nueva reunión el próximo martes, 9 de noviembre, un día después de que se reanude la huelga. En una nota de prensa asegura que "una vez más, el comité demuestra que rehúye la negociación y vuelve a usar los paros como medida de presión, chantajeando así a la empresa y perjudicando a la ciudad".