Publicidad
VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer herida muy grave al prenderle fuego su expareja en Bilbao

El suceso de ha producido a las 16:00 de este jueves en el barrio de Deusto. El hombre, de 63 años, está detenido

ARAGÓN NOTICIAS /
Edificio en el que ha sucedido la agresión. / EFE
icono foto Edificio en el que ha sucedido la agresión. / EFE

Una mujer ha resultado herida de gravedad y se encuentra ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces (Bilbao), al prenderle fuego su expareja. Según ha informado la Ertzaintza, la agresión se ha producido poco antes de las 16:00 de la tarde en el domicilio de la mujer, en el barrio de Deusto.

"De inmediato, han acudido a dicho enclave dotaciones policiales y sanitarias, comprobando que la víctima presentaba graves quemaduras y contusiones por diferentes partes de cuerpo, que han hecho precisa su evacuación al hospital de Cruces", según informa el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los agentes han podido confirmar que el causante de las graves lesiones había sido su expareja, un hombre de 63 años, que "en el transcurso de un altercado ocurrido en el domicilio de esta había llegado a prender fuego a su vestimenta". El supuesto agresor ha sido detenido en el lugar de los hechos y, acto seguido, ha sido trasladado a dependencias policiales.

Tras conocerse la brutal agresión, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso ha expresado su repulsa en un mensaje en sus redes sociales en el que califica el ataque de "atroz" e "inhumano". "Sólo cabe confiar en su recuperación e invitar a la ciudadanía a mostrar su más contundente condena social", ha concluido.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.