Publicidad
SUCESOS

Un herido grave en el incendio de un inmueble en la calle Pignatelli, en Zaragoza

El incendio se declaró en la primera planta del edificio, que ha sido desalojado por daños en el forjado. Es un edificio ocupado, propiedad de la Sareb, que será expropiado p

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza trabajando en el inmueble afectado.

Una persona ha resultado herida grave en el incendio declarado en la noche de este lunes en una vivienda de la calle Ramón Pignatelli, en Zaragoza. El incendio de una vivienda de la primera planta del inmueble. Además, varias familias de otros pisos fueron desalojados del bloque de viviendas. Durante la mañana de este martes, la policía científica ha estado trabajando en el lugar de los hechos para esclarecer el suceso. El edificio ha sido definitivamente desalojado tras la inspección de los técnicos municipales.

Según ha podido saber el programa 'Aquí y Ahora' de Aragón TV, el fuego se ha declarado sobre las 22:30 de este lunes en el pasillo de la vivienda, donde se acumulaba mucha basura. A consecuencia de ello, un hombre ha tenido que ser trasladado a la unidad de quemados del hospital Miguel Servet, con heridas graves. Los bomberos de Zaragoza han trabajado durante dos horas para poder sofocar el incendio.

Durante la mañana del martes, los técnicos municipales de Inspección Urbanística han inspeccionado el inmueble y han detectado que el incendio  ha afectado al forjado entre dos plantas, lo que ha llevado a Urbanismo a ordenar el desalojo del edificio por cuestiones de seguridad y se han tapiado los accesos de las plantas baja y primera.

El inmueble afectado es uno de los 14 bloques ocupados del barrio del Gancho, propiedad de la Sareb y que será expropiado por el Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas semanas por un valor total de 1,87 millones de euros, como ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano . El pasado mes de septiembre se declaró también un incendio en otro inmueble de esta misma calle.