Publicidad
SUCESOS

Dos heridos en el incendio de una vivienda en Broto durante la noche del domingo

Los dos heridos, vecinos del inmueble, sufrieron quemaduras en las manos. Los propios inquilinos lograron sofocar las llamas antes de que los bomberos terminaran de extinguir el incendio

ARAGÓN NOTICIAS /
Bomberos de la DPH en la vivienda afectada. / Diputación de Huesca.
icono foto Bomberos de la DPH en la vivienda afectada. / Diputación de Huesca.

Dos personas han resultado heridas en la noche de este domingo a causa del incendio en una vivienda de Broto (Huesca). El 112 recibía sobre las 23:20 horas el aviso de un incendio en la fachada y tejado de la vivienda. La actuación de los vecinos, que echaron agua con mangueras, permitió sofocar las llamas antes de que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Huesca terminaran de extinguir el incendio.

Al lugar acudían efectivos de bomberos del SPEIS en Boltaña y Sabiñánigo, además de un vehículo ligero de Barbastro. Paralelamente se activó el parque de Sariñena para quedar cubierta la zona. Los vecinos habían conseguido sofocar las llamas, resultando heridos dos inquilinos de la vivienda que sufrieron quemaduras en las manos.

Los dos heridos, que ya habían salido de la vivienda habían salido a la llegada de los bomberos, fueron trasladados al centro de salud donde fueron atendidos de sus heridas. Y otras dos personas que eran los propietarios de la vivienda habían sido trasladados ya a otro espacio.

Los bomberos, tras efectuar un reconocimiento de la vivienda, constataron que en la zona de la buhardilla, la mitad del piso estaba quemado al ser la zona donde tenían las puertas abiertas. El resto del piso estaba intacto. El tejado, de uralita, quedó roto y las altas temperaturas afectaron también a maderas y material aislante del tejado.  A las 2:30 de la madrugada , tras haber refrescado la zona  y comprobado las zonas más calientes  se dio por extinguido