Publicidad
SOLIDARIDAD

Una exposición en el Paraninfo de Zaragoza recauda fondos para construir un paritorio en Filipinas

La muestra está abierta hasta el 14 de enero en la sala África, donde también pueden adquirirse las 41 obras que la componen

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Algunos de las obras que componen la muestra solidaria.

¿Qué relación guarda un paritorio en una zona remota de Filipinas con Aragón? La respuesta se encuentra en la exposición solidaria 'Comparte la vida' de la Asociación de Artistas Plásticos Goya y que ya cuelga de las paredes del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Los fondos que se recauden con la venta de las obras se destinará al proyecto Obygi, que responde a la denominación de Obstetricia y Ginecología, de la ONG Phileos de ayuda a las mujeres.

"Habíamos empezado a desarrollar un paritorio en una zona rural, casi selvática, en la Isla de Luzón, lejos de Manila. Un sitio donde no hay nada más que un hospital de las Siervas de María. Este proyecto está financiando el paritorio de este pequeño hospital", explica Juan Ignacio Pérez Calvo, vicepresidente de la ONG.

Con esta muestra, la Universidad de Zaragoza muestra su apoyo a este proyecto. Las 41 obras, de estilos diversos, desde el figurativo hasta el abstracto, pasando por realismo, pueden contemplarse hasta el 14 de enero en la sala África Ibarra. 

"Somos conscientes de que los artistas han puesto un caché más bajo de lo habitual, por lo que es una oportunidad excelente para que tengamos en casa una obra original y, además, de autores aragoneses", indica la vicerrectora de Economía, Margarita Labrador. 

Una iniciativa que aúna arte y solidaridad al alcance de todos.