Publicidad
ZARAGOZA

Un trabajador de 58 años muere en otro accidente laboral en un parque eólico de Puebla de Albortón

Con esta víctima, las personas que han muerto en accidentes de trabajo en Aragón en 2023 ascienden a 30

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El accidente laboral se ha producido en el municipio de La Puebla de Albortón.

Un trabajador de 58 años ha muerto durante la mañana de este miércoles en un nuevo accidente laboral. Ha ocurrido en un parque eólico del municipio zaragozano de Puebla de Albortón.

Según las primeras informaciones, una sirga se ha roto y la carga que estaba elevando en ese momento ha caído encima del hombre causándole la muerte. La víctima era un transportista que estaba trabajando para una empresa de Logroño. 

El responsable de Salud Laboral de CC. OO. en Aragón, Luis Clarimón, cree que todo apunta a que han vuelto a fallar las medidas de seguridad. "Se trabaja sin condiciones y cuando se comienza una tarea no se tiene claro cómo se ha de realizar para que no peligre la vida de la gente", ha dicho en Aragón TV.

Con esta nueva víctima ya serían 30 los fallecidos en estas circunstancias durante lo que llevamos de año en Aragón, seis víctimas más que en todo 2022. Esta misma semana había fallecido otro trabajador, conductor de un camión, en un accidente en la nacional 232, a la altura de Mallén. El hombre murió en una colisión múltiple con otros dos vehículos. 

En este contexto, el secretario de Política Sindical y Salud Laboral de UGT, José de las Morenas, espera poder agilizar un escenario par colaborar con las administraciones públicas y con las organizaciones empresariales y poder acabar así "con esta lacra, con esta pandemia que es la siniestralidad laboral en nuestra comunidad autónoma".