Publicidad
COMARCAS

Un total de 113 expositores convierten la Feria de Ejea en un gran escaparate del sector agroalimentario

La muestra tiene una superficie de 7.400 metros cuadrados. El 74% de los expositores son aragoneses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El 74% de los expositores de esta Feria son aragoneses.

La Feria de Ejea regresa este fin de semana, después de cuatro años, con su edición número 17. Esta muestra cuenta con la participación de 113 expositores, que ocupan un total de 7.467 metros cuadrados, para mostrar sus últimas novedades en productos y servicios. La feria se celebra hasta este domingo, 5 de marzo, en el recinto ferial de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros. Esta edición espera superar las 24.000 visitas. 

Los 113 expositores se distribuyen en 95 dentro del pabellón cubierto, correspondientes a los sectores de agricultura y servicios agrarios, comercio, servicios, alimentación, artesanía e instituciones, y que ocuparán 2.330 metros cuadrados de exposición. En la zona exterior habrá 18 expositores de maquinaria agrícola que ocuparan 5.137 metros cuadrados de exposición.

Del total, 86 son de Aragón, lo que representa un 74%. El resto pertenecen a otras Comunidades Autónomas, siendo Castilla La Mancha la que cuenta con mayor representación, desde donde vienen un total de 7 expositores. Cataluña, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid o Cantabria son otras comunidades que cuentan con representación.

En cuanto a los sectores, la Feria de Ejea cuenta con expositores del sector agrario, comercio y artesanía, alimentación, artesanía e instituciones. Comercio, servicios, alimentación y sector agrario son los que más representación tienen, con un porcentaje de entre el 20 y 28%, aproximadamente. La 17ª Feria de Ejea, en esta edición de 2023, consolida la tendencia de especialización hacia el sector agrario, sobre todo de maquinaria agrícola, agroalimentación y servicios agrarios.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado que "este evento pone de manifiesto que Ejea vive un momento de muchas expectativas, una feria que potencia la economía local".

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Teresa Ladrero, ha incidido en que el impacto de esta feria, que "está marcada con una tendencia muy agraria y que en tres días posibilita muchos contactos comerciales, permite una gran promoción de las potencialidades que tiene Ejea". "Genera mucho impacto en la ciudad de Ejea, en la comarca y en el conjunto del territorio aragonés", ha concluido.

Además, el director de la Feria, José Luis Gericó, ha asegurado: "Hemos vuelto con bastante fuerza, con una exposición muy potente y con mucha afluencia de público. Estamos muy contentos".