Publicidad
SUCESOS

Un posible ajuste de cuentas entre bandas deja dos muertos en un tiroteo en el centro de Marsella

El autor de los disparos ha huido tras el ataque. El coche, que tenía una matrícula falsa, ha aparecido posteriormente incendiado

EFE /
Los hechos tuvieron lugar en la noche de este jueves. / Europa Press
icono foto Los hechos tuvieron lugar en la noche de este jueves. / Europa Press

Dos personas han muerto en pleno centro de Marsella en un tiroteo con un fusil AK-47. El suceso ha provocado gran conmoción en la segunda ciudad de Francia por la crueldad de las imágenes. Los hechos han tenido lugar en la noche del jueves, cuando un individuo enmascarado ha salido de un coche con un 'kalashnikov' y ha disparado a sangre fría contra tres personas que paseaban por la calle, dos han muerto, y una de ellas estaba fichada por la policía por tráfico de drogas. 

"Un ajuste de cuentas entre narcotraficantes"

El autor de los disparos ha subido de nuevo al vehículo y se ha dado a la fuga. El vehículo, que tenía una matrícula falsa, ha aparecido posteriormente incendiado. La prefecta de policía de la ciudad, Frédérique Camilleri, ha asegurado este viernes en la televisión BFMTV que todo apunta a que se trata de un "arreglo de cuentas" entre bandas de narcotraficantes que operan en Marsella.

Aunque se trata ya del suceso número 42 de este tipo que se produce en Francia en lo que va de año, más que en todo 2022, en esta ocasión ha tenido más repercusión porque ha tenido lugar en el distrito cuatro de la ciudad, un céntrico barrio donde no se conoce que exista tráfico de drogas. Camilleri reconoce que, en los últimos meses, se han incrementado los actos violentos en la ciudad ligados al narcotráfico y lo ha vinculado a la lucha policial contra esta actividad.

"Los arreglos de cuentas no conocen límites entre las bandas de narcotraficantes", ha señalado la prefecta, que ha relatado que la policía ha puesto fin a numerosos puntos de venta de droga en la ciudad, lo que ha acentuado la rivalidad entre las bandas. "El trabajo que llevamos a cabo va a necesitar tiempo, pero lo vamos a afrontar de forma resuelta. Les queremos demostrar que no nos vamos a detener", ha indicado Camilleri, que ha señalado que Marsella ha visto reforzar sus efectivos policiales de forma importante.