Publicidad
PRECAUCIÓN

Alerta roja por peligro de incendios en Aragón y posibles tormentas en Gúdar y Maestrazgo

Casi toda la Comunidad, salvo el Bajo Ebro y el Pirineo Axial, se encuentra en riesgo máximo por posibles fuegos, aunque los mercurios dan un respiro y bajan este lunes de los 40 grados

ARAGÓN NOTICIAS /
Una mujer se abanica  en la calle ante las altas temperaturas. / Europa Press
icono foto Una mujer se abanica en la calle ante las altas temperaturas. / Europa Press

Casi toda la Comunidad, excepto el Bajo Ebro Forestal y Pirineo Axial, con alerta naranja, se encuentra este lunes en alerta roja por peligro de incendios forestales, como ha establecido la Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal.

En las zonas con alerta roja se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, mientras que en las zonas con alerta naranja serían de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas. Los principales factores de propagación serán la convección y el viento, además de la topografía.

Tras varias jornadas con temperaturas por encima de los 39 y 40 grados, que han hecho que la Comunidad esté en alerta naranja, este lunes comienza a diluirse la segunda ola de calor del verano. Los mercurios dan un respiro y comienzan a bajar las máximas

Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas en los tercios norte y sur de Aragón. Además, las zonas de Gúdar y Maestrazgo están este lunes en alerta por tormentas con probabilidad de granizo.

En la Ribera del Ebro de Zaragoza se podrán alcanzar los 37 grados y las temperaturas más altas se esperan en el tercio occidental.

En los ámbitos del Centro y Sur de Huesca, y Albarracín y Jiloca, pueden alcanzarse los 36 grados. Mientras que en el Pirineo oscense se esperan máximas de 34 grados, aunque puntualmente podría llegarse a los 36-37.