Publicidad
SEMANA SANTA

Un Domingo de Ramos con palmas pero sin procesiones

La animación, con restricciones, en las iglesias contrasta con unas calles sin cofrades

ARAGÓN NOTICIAS /

El ambiente de Semana Santa ha empezado a percibirse ya con las celebraciones del Domingo de Ramos. No obstante, este año tampoco se ha podido celebrar totalmente tal y como marca la tradición. Ha habido palmas, tambores y cofrades, pero sin celebraciones multitudinarias ni actos en la calle. Sólo en los actos celebrados en interiores, con aforo reducido, se ha vivido la devoción propia de estos días.

En Zaragoza, los cofrades de la Entrada de Jesús en Jerusalén, no han podido salir a la calle a procesionar, aunque sus tambores sí que han sonado en el interior de la Iglesia de San Cayetano. Al menos este año no ha faltado la bendición de las palmas y ramos, dentro de las restricciones vigentes, al igual que en todas las iglesias de la Comunidad. Y todo ello cumpliendo la tradición de estrenar algo en esta jornada.

En Huesca, las Cofradías de San José y Santa Ana no han podido salir juntas en procesión coincidiendo con esta jornada. Sin embargo, este año sí que han podido por lo menos juntarse después de todo un año sin poder reunirse. Un hermanamiento que, aunque no se ha perdido, hoy han podido volver a vivir de primera mano, recuerdan los cofrades.

En Teruel, mientras, este año no han podido escucharse los tambores al paso de "La Burrica", que cada año abarrotan calles como el Viaducto de la capital. Este año, en cambio, la tranquilidad ha sido la nota predominante en la mañana del domingo, y los turolenses esperan con resignación poder revivir el ambiente de Semana Santa el año que viene.