Publicidad
RIBAGORZA

Un camión averiado bloquea durante la mañana el acceso al pueblo de Abi

El conductor de un trailer de varios metros de largo no ha logrado dar marcha atrás y maniobrar para salir de Abi, una pedanía del municipio oscense de Seira, y no ha podido ser retirado hasta el mediodía

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El camión bloquea el tráfico en una calle principal de Abi.

Un camión de grandes dimensiones ha bloqueado durante toda la mañana  uno de los accesos a Abi, una pedanía del municipio oscense de Seira (Ribagorza), después de que su conductor intentase, en repetidas ocasiones, realizar sin éxito varias maniobras para reorientar la dirección del vehículo. Una situación que, salvando las distancias, se podría asemejar a lo ocurrido hace unos meses en el Canal de Suez, cuando el buque 'Ever Given encalló durante varios días. Durante la mañana de este jueves, ha podido ser finalmente retirado del lugar.

Según ha detallado una de las vecinas de la pedanía, el percance ha tenido lugar en torno a las 2.30 horas de la madrugada de este jueves cuando, alertada por los "extraños ruidos" en la calle, se levantó y, a través de la ventana, se percató de la presencia de un camión obstruyendo la vía pública mientras intentaba recular y dar marcha atrás sin éxito en mitad de la noche. El conductor del camión, se había desviado de la ruta por un error del GPS, había sufrido pinchazos en dos ruedas en una curva cercana al pueblo, lo que hacía más complicada la operación.

Tras pasar la noche en la pedanía, el conductor ha estado a la espera de que su aseguradora le proveyera de dos ruedas de recambio para poder salir de allí. Tal y como apunta la propia vecina, son "cuatro personas" las que viven actualmente en el pueblo y la principal afección ha sido no poder salir con el coche desde la parte alta.

Esta misma semana, explica, ha habido otro camión que también ha intentado atravesar el pueblo sin éxito pero en este caso, sí que consiguió dar la vuelta. De hecho, los vecinos colocaron un cartel en los últimos días para advertir a los conductores de que la carretera no tiene salida más allá del casco urbano de Abi. Las obras en la N-260 a su paso por el municipio de Seira están provocando que estas situaciones se repitan. Por ello, desde el consistorio recuerdan que la carretera de acceso a Abi es de titularidad de la Diputación Provincial de Huesca, no tiene salida alguna y por ella no pueden circular vehículos pesados.
 

Vídeos

Vídeos