Publicidad
POLÍTICA

Último pleno en las tres capitales: de la emoción de Azcón al adiós de Luis Felipe a su trayectoria política

Los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel han vivido este miércoles su última sesión. Las despedidas han protagonizado esta jornada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las tres capitales aragonesas han celebrado este miércoles el último pleno de sus Ayuntamientos. / Canva

Las tres capitales aragonesas han celebrado este miércoles el último pleno de sus ayuntamientos. En el consistorio zaragozano, el alcalde Jorge Azcón se ha despedido de su cargo muy emocionado. "En cualquiera de los casos, ha sido un honor", decía el hasta ahora edil en un intento de contener las lágrimas. También se han despedido el resto de los concejales que no seguirán en el cargo la próxima legislatura. De los 31 ediles que han formado la corporación, 19 no seguirán en el Ayuntamiento los próximos cuatro años. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel ha finalizado sus plenos con esta última sesión en la que todos los concejales han mostrado su solidaridad con los afectados por el derrumbe del edificio de cinco plantas ocurrido este martes en la capital turolense. Ha sido un pleno lleno de despedidas, ya que 15 ediles de los 21 que forman la corporación no repetirán este nuevo mandato municipal. 

En el Ayuntamiento de Huesca la emoción también ha estado presente en este último pleno. Entre los ediles que se han despedido en esta jornada se ha podido ver especialmente emocionada a la concejal de Urbanismo, María Rodrigo. El hasta ahora alcalde, Luis Felipe, tampoco continuará en su cargo y se reincorporará a su puesto como trabajador municipal. Este sábado, 17 de junio, se constituyen las nuevas corporaciones de todos los ayuntamientos de Aragón.