Publicidad
INTERNACIONAL

Trump convierte su ficha policial en 'merchandising' para recaudar dinero para la campaña electoral

La imagen del expresidente, quien también ha vuelto a la red social X (anteriormente Twitter), se vende en su página oficial en forma de tazas, camisetas y pegatinas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
'Merchandising' oficial a la venta en la web de Donald Trump.
icono foto 'Merchandising' oficial a la venta en la web de Donald Trump.

El expresidente Donald Trump está acostumbrado a comercializar su propia imagen, pero ahora su fotografía policial, que fue tomada en Georgia el jueves 24 de agosto, se está convirtiendo en un negocio en sí mismo. Ha sido el mismo Trump quien ha compartido esa fotografía, en la que aparece con el ceño fruncido y expresión desafiante, para recaudar fondos para su campaña para hacerse con la nominación del Partido Republicano y volver a enfrentarse a Biden en las presidenciales de 2024.

Además, Trump ha usado esa foto para retomar su actividad en la red social X (anteriormente Twitter) y lanzar su primer mensaje en esa plataforma en dos años. En el tweet, además de la imagen, ha facilitado la web de su campaña, donde pide donaciones, e incluyó las inscripciones "Interferencia electoral" y "¡Nunca rendirse!". 

El expresidente se hizo la foto en la cárcel del condado de Fulton (Georgia), circunscripción en la que está acusado de 13 cargos penales por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, donde perdió por un estrecho margen contra Biden, entonces su rival por el Partido Demócrata. Con ella, se ha convertido en el primer presidente de EE.UU. en tener que tomarse una fotografía policial.

Las tiendas de EE.UU. se suman al negocio

Son muchas las tiendas de souvenirs que han decidido aprovechar el tirón de Trump para vender sus propios productos con la citada fotografía. 'Y-Que', una tienda en Los Feliz, un suburbio de Los Ángeles, ha tomado la fotografía policial y la ha puesto en camisetas, tazas y gorras, todo ello menos de 24 horas después de haber sido tomada.

"Creo que es un consumismo muy clásico en este país", dice CJ Butler, de 37 años, comprador de 'Y-Que', de Atlanta, Georgia. "Sucedió hace 24 horas, cuando arrestaron al expresidente Trump y ahora su cara está en una camiseta. Ni siquiera pienso que esté demasiado enojado por eso, porque es Trump. Él vende de todo, así que ¿por qué no tener una camiseta?", explica.

Otro comprador, Aaron Clark, de 25 años, de Los Ángeles, afirma: "En el momento en que vi que salió esa foto policial, supe que las planchas de camisetas se iban a volver locas. Es simplemente divertido, es una locura".

Las fotografías policiales de Trump y su socio Rudy Giuliani ahora están en el estante de camisetas con imágenes policiales, en el que también aparecen los músicos Prince y David Bowie y la actriz Jane Fonda.