Publicidad
DELITOS SEXUALES

Tres vecinos de Mas de las Matas denuncian ser víctimas de agresiones sexuales cuando eran menores

Los casos ya han prescrito pero el juez debe decidir si los archiva o no. Uno de los denunciantes ha relatado a Aragón TV cómo fueron los cinco años durante los que, presuntamente, fue agredido

ARAGÓN NOTICIAS /
Las denuncias se han presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz.
icono foto Las denuncias se han presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz.

Tres vecinos de Mas de las Matas (Teruel) han denunciado ante la Guardia Civil que fueron víctimas de supuestas agresiones sexuales cuando eran menores de edad. El presunto agresor es otro vecino de la misma localidad. Los hechos habrían ocurrido en la década de los 90. En este momento, los casos han prescrito, aunque el juez deberá decidir si los archiva o no.

Uno de los denunciantes tiene hoy 44 años. Le ha costado tres décadas dar el paso y denunciar los supuestos abusos de los que, asegura, fue víctima entonces, cuando era menor de edad. Sin mostrar su rostro, explica a los micrófonos de Aragón TV, que desde los 13 a los 18 años el presunto agresor abusó de él entre 200 y 250 veces. 

Este habló con la Guardia Civil por primera vez en 2021, pero la denuncia la presentó en noviembre de 2022, en el cuartel de Alcañiz. En su escrito, al que ha tenido acceso Aragón TV, relata las supuestas agresiones y violaciones a las que le sometió el agresor. Y añade: "Un día me trajo una revista porno, me masturbó y me corrí". Siempre, según la víctima, "a cambio de sugus y de dinero". "Sabías que era una cosa que no estaba bien, pero él me decía que era normal, que él lo hacía con sus amigos y con sus hijos", detalla el denunciante.

Las supuestas violaciones acabaron cuando dejó de vivir en Mas de las Matas. El denunciante explica también que se ha sentido culpable durante años y no víctima. Ha sufrido depresiones, noches sin dormir y ha recurrido al alcohol y a otras sustancias para conciliar el sueño. Este también asegura que en varias ocasiones ha querido suicidarse. 

Otros dos hombres también han denunciado a la misma persona por abusar, supuestamente, de ellos cuando eran menores. La Guardia Civil envió las diligencias de la investigación a los Juzgados de Alcañiz a principios de este año.