Publicidad
SUCESOS

Renuncia a su acta el concejal de Ciudadanos investigado por una presunta agresión sexual

Carlos Aranda reitera su inocencia y cree que la mejor forma de defenderla es quedándose al margen de la institución y el grupo municipal. La alcaldesa ya lo cesó de sus responsabilidades y el partido le suspendió de militancia y le abrió un expediente

ARAGÓN NOTICIAS /
Carlos Aranda, en una imagen de archivo.
icono foto Carlos Aranda, en una imagen de archivo.

El concejal de Ciudadanos investigado por una presunta agresión sexual durante el pasado fin de semana ha renunciado a su acta en el Ayuntamiento de Teruel. En un comunicado, la formación naranja asegura que Carlos Aranda reitera su inocencia, pero considera que la mejor forma de defenderla y afrontar el proceso judicial es hacerlo al margen de la institución y del grupo municipal.

El partido ya le había suspendido de militancia y le había abierto un expediente. Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, le había cesado de sus cargos de Gobierno, donde ejercía como responsable de Deportes y Barrios Rurales. 

El edil fue detenido el pasado domingo tras la denuncia de un joven de 20 años que, según relató a la Policía Nacional, le realizó tocamientos sin su consentimiento. Los hechos habrían ocurrido en la vivienda del concejal donde ambos habían quedado y el joven aprovechó un despiste de Aranda para escapar y formular la denuncia. El concejal pasó a disposición judicial el lunes y el juez decretó su puesta en libertad con cargos. Paralelamente, la alcaldesa Emma Buj ha anunciado el cese de Aranda en sus competencias como concejal de Deportes y Barrios Rurales.