Publicidad
AFECCIONES

Tormentas en Aragón: de los 50 litros en San Vicente de Labuerda al granizo en Agüero

Las lluvias han obligado a cortar la N-211 entre Torrente de Cina y Mequinenza. En la zona han caído más de 31 litros

ARAGÓN NOTICIAS /
Tormentas en Aragón.
icono foto Tormentas en Aragón.

Las tormentas anunciadas en Aragón para la tarde de este domingo no se han hecho esperar. La Comunidad al completo se encuentra en alerta amarilla por lluvia y granizo. Las afectaciones se han producido, sobre todo, en carreteras y cultivos. La N-211 se ha cortado al tráfico durante varias horas, entre Torrente de Cinca y Mequinenza, en ambos sentidos, aunque ya está reabierto el tráfico. En la zona se han acumulado más de 31 litros por metro cuadrado a lo largo del día. En municipios como Ballobar, en el Bajo Cinca, las lluvias han dejado 50 litros. 

En la localidad oscense de San Vicente de Labuerda, en el Sobrarbe, hay más de 60 litros acumulados y continúa lloviendo desde las 13:00 de la tarde. A escasos kilómetros, en Labuerda, el barranco que atraviesa el municipio ha aumentado significativamente su cauce debido a los casi 32 litros que han registrado, según confirma el alcalde en funciones, Enrique Campo. 

La lluvia también ha llegado a Boltaña y Agüero, acompañada de granizo. En esta última localidad, en la Hoya de Huesca, el pedrisco ha dañado los cultivos. "Ha hecho mucho daño, sobre todo a los huertos, yo por ejemplo tengo uno y he visto que estaba fatal. A otros vecinos también les ha entrado agua en el garaje de lo que ha llovido", ha lamentado el alcalde en funciones del municipio, Antonio Castillo. 

En la provincia de Zaragoza también las lluvias son las protagonistas de la tarde. En Daroca, por ejemplo, se han registrado 14 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos, lo que ha provocado que algunas calles del centro de la localidad se hayan convertido en pequeños ríos, aunque sin afectaciones importantes. 

Río Ésera a su paso por Graus. / Álvaro Pérez

También en Santaliestra, en la comarca de la Ribagorza, se han acumulado hasta 90 litros, lo que ha provocado que el barranco de Gabarrosa, que pasa por la población, se haya desbordado, pero sin causar daños. 

Más tranquila ha sido la tarde del domingo en Graus, donde apenas han caído 20 litros. Sin embargo, la imagen del río Ésera a su paso por la localidad da cuenta de las lluvias que han descargado en municipios anteriores. De hecho, el agua baja con fuerza y con un caudal mucho más elevado del que presentaba días atrás. 

Vídeos

Vídeos