Publicidad
RECICLAJE

Teruel pone en marcha un nuevo punto limpio móvil para dar servicio a la ciudad y los barrios rurales

El servicio comenzará en las próximas semanas. Tendrá 17 paradas y funcionará de lunes a sábado

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo que prestará el servicio móvil de punto limpio en Teruel.
icono foto Vehículo que prestará el servicio móvil de punto limpio en Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel va a poner en marcha en las próximas semanas un nuevo punto limpio móvil con 17 paradas en la capital y los barrios rurales. Un vehículo carrozado de ocho metros de longitud dará servicio a los vecinos de lunes a sábado para depositar pequeños residuos domésticos que permitan mejorar el reciclaje de la localidad, como pilas, aceites, fluorescentes o teléfonos móviles.

El Consistorio está estudiando las paradas exactas donde se prestará el servicio. En concreto, va a atender a los barrios de la Fuenfresca, Ensanche, Arrabal/Carrel, San Julián, San León, Centro Histórico, Aldehuela, Concud, Castralvo, Valdecebro, Campillo, San Blas, Villalba, Caudé, Villaspesa y Tortajada.

El vehículo dispondrá de depósitos para pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos, lámparas y fluorescentes, cartuchos de tinta de impresora y tóner, aerosoles, aceite vegetal usado, herbicidas o insectidas, textiles, pilas y acumuladores.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que para enseres voluminosos el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida gratuito y semanal, que se presta los viernes, excepto festivos, en los puntos solicitados con anterioridad. Este servicio debe solicitarse antes de las 14:00 de la tarde del jueves, llamando al teléfono 978 62 35 09.