Publicidad
PRESUPUESTOS

Susín confirma el refuerzo de las políticas sociales con 510 millones de euros

La consejera de Bienestar Social y Familia ha detallado el aumento de las inversiones en dependencia, que suben hasta 152 millones, y en discapacidad, que ascienden a 90 millones

ARAGÓN NOTICIAS /
La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín./ Europa Press
icono foto La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín./ Europa Press

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha manifestado que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2024 confirman el refuerzo de las políticas sociales, que contarán con 510.083.670 euros. Esto es un aumento de un 7,69%, lo que supone, según la consejera, una inversión de récord en políticas sociales. 

En su comparecencia en las Cortes de Aragón para explicar las cuentas de su departamento, Susín ha detallado el aumento de las inversiones en dependencia, que suben hasta los 152 millones de euros, y en discapacidad, que se incrementan hasta los 90 millones.

La consejera ha señalado además que crece el presupuesto del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) un 13% y del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) un 15,6%, con lo que se creará, por ejemplo, una red de asesorías para informar e intervenir en la salud psicológica de los jóvenes llegando a las zonas rurales.

Por su parte, desde la oposición creen que el presupuesto es un baile de cifras y que el incremento es ficticio: "Un 30% menos para atender pobreza energética, un millón de euros menos para la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital. Las estrategias de confundir y de mentir no están bien. En la oposición no es serio, pero en el Gobierno no es ético", afirma la diputada del PSOE en las Cortes de Aragón, Pilimar Zamora.

La consejera de Bienestar Social y Familia afirma que el objetivo de los presupuestos autonómicos para el 2024 es "recuperar con creces lo recortado tras la pandemia": "El presupuesto tiene un compromiso claro de recuperar la inversión en servicios y prestaciones que ustedes sustituyeron por fondos europeos destinados a obras en detrimento de las personas. Y este Gobierno, reitero, está haciendo con fondos propios, no estamos recurriendo a fondos coyunturales", agrega.