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VERTEBRACIÓN

Soro destaca en Ojos Negros el potencial de las Vías Verdes como elemento dinamizador del territorio

El consejero José Luis Soro ha visitado este jueves las obras realizadas para la mejora y modernización del camino natural de Ojos Negros en Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Soro ha visitado este jueves las obras de mejora del Camino Natural Vía Verde de Ojos Negros en Teruel. / Gobierno de Aragón

Diez kilómetros del del Camino Natural 'Vía Verde' de Ojos Negros (Teruel) han sido modernizados en el tramo que discurre entre el cruce con la carretera de Concud y Celadas, que atraviesa la estación vieja de Teruel de Los Baños, confluye con una de las entradas a la capital turolense a la altura del vertedero y del cerro de Santa Bárbara y finaliza justo debajo de la A-23, en el paraje de Peña el Macho. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado este jueves las obras realizadas. 

La inversión en este tramo ha sido de 232.568,29 euros y las obras han sido desarrolladas por la empresa Emipesa. En la visita a parte de los trabajos realizados han participado también el director general de Transportes, Gregorio Briz; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, y el director provincial del departamento, Ignacio Belanche.

Así ha quedado el tramo modernizado.

"Se trata de una actuación con la que buscamos hacer más atractiva la Vía Verde, potenciar su uso como vía cicloturista y que sirva como un elemento dinamizador del territorio”, ha señalado Soro. El consejero ha explicado que es la segunda intervención programada que se realiza en este espacio, aunque “hasta ahora se había actuado de manera puntual y para emergencias”.

En 2022 se realizó una inversión de 50.000 euros para iluminar dos túneles, el de Sarrión y el de Formiche Bajo. La siguiente actuación, cuyos trabajos acaban de finalizar, ha consistido en el desbroce, poda y retirada de vegetación; limpieza y perfilado de cunetas; compactación y tratamiento asfáltico del firme, y reposición de la señalética y cartelería. Además, se han reparado y sustituido talanqueras de madera, pivotes metálicos extraíbles para el cierre de paso de vehículos motorizados y la plantación de especies arbóreas y arbustivas en las zonas de descanso.