Publicidad
COMIENZO DE CURSO

Solo una veintena de los 300 alumnos del Ana María Navales asisten el primer día a las aulas

Las familias han protestado ante el departamento de Educación por los "peligros" que, a su juicio, existen en el centro educativo que se inaugura este curso escolar

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Familias de alumnos, a las puertas del Colegio Ana María Navales, en el barrio zaragozano de Arcosur.

El inicio del curso escolar en el Colegio Ana María Navales, del barrio de Arcosur en Zaragoza, no ha sido el esperado para muchas familias. Tan solo los padres y familiares de una veintena de los 300 alumnos han decidido que sus hijos entrar a las aulas de este centro educativo, cuyas obras todavía no han finalizado. 

La mayoría de los padres de escolares han lamentado que no está siendo "un día digno, sino una jornada de ilusión perdida", ante los micrófonos del programa Buenos Días, de Aragón TV. "Educación nos ha mentido desde el primer momento. Nos dijo que estaría listo el 1 de septiembre, después que el 4 comenzarían a amueblar y este miércoles ni siquiera dejaban entrar al equipo directivo", ha asegurado Sara Montejo, madre de un alumno, que ha indicado los "peligros" que existen en el centro educativo con "techos sin tapar, suciedad y tubos donde tenía que haber un lavabo". 

En este primer día lectivo, Montejo se ha negado a dejar a su hijo en el colegio y se ha unido a la manifestación convocada por el AMPA del Colegio Ana María Navales ante la sede del Departamento de Educación. "Se nos prometió que iba a estar el 1 de septiembre, y no ha sido así. Muchos hemos decidido no llevar a nuestros hijos, porque consideramos que el colegio no es seguro", expresa Nuria Lagar, vicepresidenta del AMPA, en declaraciones al programa Aquí y Ahora de Aragón TV.  

Fotografías

Fotografías