Publicidad
ARAGÓN RADIO

"Se nota que hay más catarros y gripe, y habrá un repunte de COVID en las próximas semanas"

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, asegura que ya está aumentando la venta de test de antígenos y de tratamientos anticatarrales

ARAGÓN NOTICIAS /
Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, en Despierta Aragón.
icono foto Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, en Despierta Aragón.

Los cambios de temperatura a lo largo del día, la época del año y la retirada de las mascarillas están contribuyendo a un aumento de los catarros y de los casos de gripe. "Hay más casos, no es grave, pero notamos ya el incremento en las ventas de productos anticatarrales y antigripales", ha confirmado Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, este miércoles en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio. 

A las enfermedades comunes se suma la aparición de una nueva variante de la COVID-19 y la previsión de que en las próximas semanas se de un nuevo repunte en los contagios. "Llevamos dos años con mascarillas que nos protegen y ahora ya no. Se va a notar la incidencia, aunque tenemos menos miedo al virus porque tenemos más información y más medios para descubrir los contagios", ha comentado la farmacéutica. 

Precisamente, la venta de test de antígenos también empieza a repuntar: "La gente sigue viniendo a comprar test, pero no tanto a hacérselos aquí. Lo que todavía no se vende mucho son los test combinados para diferenciar gripe A, B y COVID-19, creemos que porque aún se desconocen". Todos los métodos de cribado tienen un precio de 2,94 euros, fijado por el Ministerio de Sanidad.

Lo que no aumenta es la venta de mascarillas. "Vendemos menos de un 10% de lo que se vendía en momentos punta. La llevamos siempre en el bolsillo por si entramos a un centro sanitario o al transporte público, pero no la renovamos tanto como deberíamos", ha señalado García. 

El papel de las farmacias en el medio rural

La brecha digital crece a medida que uno se aleja de las ciudades. En el medio rural, muchos ciudadanos no tienen acceso o habilidades digitales. Por eso, el papel de las farmacias resulta esencial, sobre todo para los más mayores, que precisan de ayuda para algunos trámites. "Les ayudamos a pedir cita para la vacuna, que muchos no saben que pueden hacerlo online o ni siquiera tienen un smartphone. También, ayudamos con la renovación de la medicación, con citas médicas...", ha compartido la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. 

Audios

Entrevista a Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.
Descargar

Audios

Entrevista a Raquel García, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.
Descargar