Publicidad
SUCESOS

Se investiga como crimen machista el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio de ancianos en Galicia

Ambos presentaban signos de violencia y se descarta la participación de terceras personas. La principal hipótesis apunta que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Foto:  Álvaro Ballesteros / Europa Press.
icono foto Foto: Álvaro Ballesteros / Europa Press.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cuerpos sin vida de un matrimonio de octogenarios en un piso de Sigüeiro (A Coruña) que presentaban signos de violencia. Por el momento, se descarta que haya terceras personas implicadas en el crimen. Tras el levantamiento de los cadáveres la hipótesis de un caso de violencia de género ha quedado como única línea de investigación. La Guardia Civil apunta a que el hombre mató a la mujer con un arma blanca y posteriormente se suicidó.

Los cadáveres pertenecen a un hombre de 88 años y una mujer de 80, con movilidad reducida desde hace años. Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha tenido conocimiento de los hechos sobre las 11:15 horas de la mañana y, a su vez, este servicio ha dado la alerta a la central del 112 para solicitar la intervención de las fuerzas del orden.

El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de Atención Primaria al lugar, pero los profesionales sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen, se elevarían a 55 el total de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va año, 1.237 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Guardado en...

violencia Galicia A Coruña