Publicidad
SUCESOS

Seis muertos tras la caída de un autobús al río Lérez en Cerdedo (Pontevedra)

El suceso se produjo pasadas las 21:00 horas de este sábado, cuando el vehículo se salió de la vía mientras circulaba por un puente, y se precipitó al agua

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Los bomberos trabajan en el rescate de víctimas del autobús que se precipitó al río Lérez. (EFE/Lavandeira jr.)
icono foto Los bomberos trabajan en el rescate de víctimas del autobús que se precipitó al río Lérez. (EFE/Lavandeira jr.)

 Los equipos de emergencias han dado por terminado el operativo de rescate de las víctimas del autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), un suceso que deja como balance seis muertos y dos supervivientes, informan fuentes del operativo.

A primera hora de hoy, los equipos de rescate encontraron en el interior del autobús a la tercera víctima mortal, una mujer, y a mediodía hallaron en el río, aguas abajo cerca del punto del siniestro, al cuarto fallecido. Más tarde encontraron a una quinta víctima mortal en una zona de muy difícil acceso y la sexta víctima apareció también en el río a primera hora de la tarde. Según el recuento de personas que iban a bordo dado por los familiares que han manifestado las ausencias, con estas seis personas fallecidas junto a las dos rescatadas con vida el operativo está concluido.

El autobús de la compañía Monbus, que procedía del centro penitenciario de Monterroso (Lugo),y se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente. El suceso se produjo a las 21:19 horas de este sábado, en la carretera nacional N-541 a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

Desde primera hora de la mañana, el río Lérez va crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continúa así durante las labores de rescate, lo que las ha complicado mucho.

El 112 ha desvelado que la primera alerta fue de un particular, que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada. Sin embargo, minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.