Publicidad
LABORAL

Sanitarios, hosteleros, servicios de seguridad, limpieza... Para algunos, el 25 de diciembre es día laborable

Muchos profesionales trabajan el día de Navidad para facilitar el funcionamiento de los servicios esenciales o cuidar de nuestra salud

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los bomberos no descansan en Navidad.

Lo que para algunos es un día de fiesta para otros, es una jornada habitual de trabajo o incluso, de mayor actividad. Además de los trabajadores de la hostelería que hoy están al pie del cañón, muchos otros profesionales trabajan para facilitar el funcionamiento de los servicios esenciales o cuidar de nuestra salud.

Es el caso, por ejemplo, de los bomberos. "Por mucho que sea Navidad, es un día normal y corriente. Puede haber un accidente, un incendio...", indica Javier Cercós, oficial del Parque de Teruel, qunque si les dejan, será una jornada algo más especial de lo habitual.  "Vamos a preparar un poco el menú navideño... Tenemos langostinos, zamburiñas y chuletón", indica un compañeró de Cercós, Jorge Muñoz.

Tampoco descansa el servicio de limpieza, que desde las siete de la mañana está en pie recogiendo los excesos de la noche.  "Se intensifica el servicio. Todos los bares abren y la gente sale como un fin de semana normal", asegura Sebastián Gil, capataz del servicio de limpieza en Zaragoza. 

Los que trabajan en el sector sanitario tampoco pueden dejar de lado su deber estos días. "Estaré aquí hasta mañana, día 26, por la mañana. Nuestras guardias son de 24 horas así que pasaremos aquí el día completo", señala la pediatra Elena Sancho 

Guardado en...

trabajar en navidad