Publicidad
DÍA DE NAVIDAD

Disfrutar del día en familia pero sin cocinar, una tendencia al alza

Cada vez son más quienes optan por comer fuera de casa o encargar el menú para el 25 de diciembre en una jornada, hasta hace no tanto, fundamentalmente hogareña

ARAGÓN NOTICIAS /
Cada vez son más quienes optan por comer fuera de casa el 25 de diciembre.
icono foto Cada vez son más quienes optan por comer fuera de casa el 25 de diciembre.

Que las familias se reúnan para comer el día de Navidad es una antigua tradición, pero que lo hagan fuera de casa es una tendencia mucho más reciente, que cada año va ganando más adeptos. Otra opción cada vez más popular es encargar comida para llevar y disfrutarla a domicilio. Quien no haya reservado ya tendrá muy difícil, encontrar mesa en un restaurante. Por ejemplo en el Espacio Emboca, en la capital aragonesa, hace mas de un mes que no hay plazas libres para venir a comer. 

"Se nota que la gente tenía ganas después de tantas restricciones, tanto para la comidas de navidad como cenas de empresas. Hoy es un perfil bastante familiar, toda la familia, padres, abuelos, hijos y nietos, un perfil bastante diferente al de cenas de empresas que hemos tenido este mes", indica el encargado del local, David Plato. "En días señalados y que son menú degustación, como tenemos más pases, más platos, nos encaja más para poder meter el producto", explica el jefe de cocina, Gabriel Morlas.

Platos preparados

Otra forma de evitarse el engorro de volver a meterse en la cocina en el día de Navidad, pero al mismo tiempo satisfacer las expectativas de los comensales, es recurrir a menús previamente elaborados. Son algo así como el 'prêt a porter" de la gastronomía y cada vez más gente opta por esta alternativa. En 'Saborea la vida' preparan un menú especial que entre otras opciones, se compone de una degustación de canapés, alcachofas en salsa verde o Ternasco de Aragón.  

"Cada año sigue habiendo más pedidos, en los años de pandemia hemos seguido teniendo encargos. Esto es una opción muy cómoda para ellos", indica Alberto Fernández, gerente de esta empresa de catering. Solo para este día de Navidad tienen más de 300 pedidos. Los clientes aseguran que es una opción muy cómoda: "Así evitamos hacerlo en casa. Lo he hemos cogido siempre está bueno, esta vez hemos cogido asado, ensalada langostinos...", indica un zaragozano que ya lleva dos años eligiendo está opción.