Publicidad
ENTRE 18 Y 65 AÑOS

Se buscan figurantes en Calamocha para la película 'Comando Gandulas'

Teruel Film Commission y Aragón Film Commission tutelan el rodaje, que contará con la colaboración del servicio comarcal Film Lonelylands del Jiloca

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una claqueta y un foco. / Foto: Canva
icono foto Imagen de una claqueta y un foco. / Foto: Canva

Las productoras Principal 2ª Films, TV3 y Filmax buscan figurantes remunerados en el municipio de Calamocha (Teruel) para la película 'Comando Gandulas', dirigida por Miquel Romans. El largometraje trata sobre la vida de la activista antifascista, republicana y feminista, Neus Catalá. Tutelada por las Film Commission, de la Diputación de Teruel, y del Gobierno de Aragón y con la colaboración de la oficina fílmica Film Lonelylands de la Comarca del Jiloca, la película necesita hombres y mujeres de 18 a 65, informan fuentes de la productora. 

El rodaje en la provincia de Teruel está ambientado en un campo de concentración durante la II Guerra Mundial, por eso se requiere a figurantes sin tatuajes visibles ni peinados demasiado modernos, que acudan con el pelo suelto y sin maquillar, o maquillaje muy suave en el caso de las mujeres, y afeitados en el caso de los hombres.

Quienes se presenten al casting deben llevar el DNI y su número de afiliación a la Seguridad Social. El casting, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento calamochino, tendrá lugar el próximo día 8 de marzo en el Teatro Municipal, ubicado en la Avenida Valencia s/n, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas sin necesidad de pedir cita previa. La selección corre a cargo de la agencia de actores y figuración Carmen Romero. 

Además de las localizaciones en la provincia de Teruel, el rodaje también se desarrollará en distintos escenarios de la provincia de Zaragoza.

'Comando Gandulas' se basa en la historia real de Neus Catalá, quien sobrevivió a dos campos de exterminio nazi a los que fue deportada durante su exilio en Francia, tras la Guerra Civil española. Dedicó su vida a defender la memoria de las 92.000 mujeres muertas en el campo de concentración de Ravensbrück (Alemania), motivo por el que se le apodó como la "paloma de Ravensbrük" y, en 1984, recogió en un libro los testimonios de 50 mujeres españolas deportadas.