Publicidad
SUCESOS

Dos peleas con arma blanca en Zaragoza y Ejea acaban con varios heridos y detenidos

Los altercados han tenido lugar este fin de semana en las inmediaciones de la Sala Garden de la capital y en la calle Palafox de la localidad cincovillesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la sirena de un coche de Policía. / Foto: Policía Zaragoza
icono foto Imagen de la sirena de un coche de Policía. / Foto: Policía Zaragoza

En la noche de este lunes se ha producido una nueva pelea grupal en una sala de fiesta de Zaragoza, en el cruce de avenida San Juan Bosco con avenida de Valencia. Aunque los implicados, todos ellos muy jóvenes e incluso algún menor, iban armados con machetes, no hubo que lamentar ningún herido por estar armas.

El altercado se produjo en la puerta de la Sala Garden sobre las 00.40 horas de la noche, y en ella estuvieron implicados seis jóvenes, dos de ellos menores y acabó con una detención conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los agentes llegaron a encontrar entre sus pertenencias machetes de 44 y 20 centímetros e incluso un destornillador de once centímetros. Al lugar acudió en primer lugar la Policía Local que detuvo a tres de ellos; un varón de 18 años, que responde a las iniciales A.D.C.C., y a dos menores de 17 años.

En otra llamada, la Policía Nacional recibió el aviso de la pelea y en la que recibió indicaciones de dónde habían huido otros tres jóvenes que habían participado en la pelea. El resto de los implicados se habían ocultado en el campus universitario donde después fueron arrestados.

Afortunadamente, y a pesar de haberles aprehendido varios machetes, no hubo heridos por estas armas. El único parte médico se dio en uno de los jóvenes que fue enviado al hospital Provincial para recibir atención por varias contusiones.

Dos heridos en Ejea de los Caballeros

El pasado domingo 30 de enero, a las 01:20 horas, la Policía Local de Ejea de los Caballeros recibió una comunicación relativa a alteración de orden público en la calle Palafox. Cuando los agentes llegaron al lugar tuvieron que mediar en una pelea con armas blancas en la que estaban involucrados dos hombres, ambos heridos, y uno de ellos de mayor consideración, ya que presentaba "heridas por todo el cuerpo", según destaca el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La Policía les tomó declaración y posteriormente ambos individuos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. A partir de entonces, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Ante los hechos ocurridos, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha celebrado este lunes una reunión para investigar lo sucedido, iniciar expedientes de sanción y analizar la labor de seguridad ciudadana que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio.

Tras la cita, se ha dado trasladado la información a la Subdelegación del Gobierno de España en Zaragoza y se ha solicitado una reunión inminente para la coordinación de próximas actuaciones y reforzar la prevención con más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros "condena todo tipo de violencia y manifiesta su apoyo al Cuerpo de la Policía Local de Ejea de los Caballeros por el trabajo realizado, especialmente por los dos agentes involucrados".