Publicidad
FINALIZARÁN EN 2022

Comienzan las obras para construir un hotel de lujo en la Estación de Canfranc

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, asegura que "nada va a impedir que Aragón cumpla el sueño de volver a llenar de vida esta estación"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El consejero José Luis Soro visita las obras en la Estación Internacional de Canfranc.

Los trabajos de rehabilitación del edificio de la antigua Estación Internacional de Canfranc para poder edificar un hotel de lujo han comenzado este miércoles. Supondrán una inversión de 8,1 millones de euros y se intervendrá en un espacio de 9.108 metros cuadrados. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha visitado las obras y ha asegurado que "nada va a impedir que Aragón cumpla el sueño de volver a llenar de vida esta estación". 

El hotel, de cinco estrellas, contará con 104 habitaciones, de diez tipos diferentes, dispuestas en la primera y segunda planta. En la planta baja habrá una piscina climatizada, una biblioteca, un restaurante y una sala de usos múltiples. La recepción se situará en el vestíbulo histórico, que no perderá su uso público, ya que será compatible con el paso de viajeros a la nueva estación. 

Propiedad del Gobierno de Aragón

El consejero ha explicado que la operadora que se encargará de la explotación de hotel, a través de la empresa aragonesa Canfranc 2018, será Barceló Hotel Group. No obstante, el edificio siempre será propiedad del Gobierno de Aragón y se cederá su uso a la empresa explotadora en régimen de alquiler.

En paralelo a estas obras, se va a realizar una reparación de la cubierta y estructura del edificio, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. El pasado día 15 de abril se pusieron en servicio la nueva playa de vías y la nueva estación de viajeros, dos trabajos con una inversión de 9,7 millones de euros, más IVA, con la cofinanciación de la Unión Europea.