Publicidad
POLÍTICA

Sánchez rechaza el referéndum y ofrece un acuerdo para aumentar el autogobierno de Cataluña

El presidente del Gobierno y el de la Generalitat se han reunido este jueves en Barcelona, donde han pactado convocar la mesa de diálogo a principios del próximo año y una ley de garantía del plurilingüismo

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragonès y Sánchez se han reunido este jueves en Barcelona.
icono foto Aragonès y Sánchez se han reunido este jueves en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, se han reunido este jueves en Barcelona. Se trata del primer encuentro de ambos desde la Investidura, y el primero de Sánchez con los actores políticos, entre ellos, el expresidente catalán Carles Puigdemont, con quien prevé reunirse cuando se apruebe la Ley de Amnistía. Sánchez y Aragonés han pactado convocar la mesa de diálogo a principios del próximo año, y una ley de garantía del plurilingüismo.

En una entrevista previa a la cita con Aragonés, Sánchez ha rechazado un referéndum y ha ofrecido a Cataluña un acuerdo para aumentar el autogobierno. "Nosotros hemos sido claros en que el referéndum, desde el punto de vista material, en la Constitución no cabe. En segundo lugar, no resuelve el problema político", ha asegurado Sánchez.