Publicidad
DPZ

Sánchez Quero volverá a ser el candidato socialista para presidir la Diputación de Zaragoza

La Ejecutiva Provincial de la formación socialista ha aprobado esta tarde la decisión con un 95% de votos favorables

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El secretario general provincial del PSOE Zaragoza y de nuevo candidato a la Presidencia de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. / Europa Press
icono foto El secretario general provincial del PSOE Zaragoza y de nuevo candidato a la Presidencia de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. / Europa Press

La Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza ha aprobado esta tarde por unanimidad la designación de Juan Antonio Sánchez Quero como candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), una decisión que posteriormente ha sido ratificada por el Comité Provincial del partido con un 95% de votos favorables. Los socialistas cuentan con el mayor número de diputados provinciales, pero necesitaría el apoyo de Izquierda Unida y CHA. En caso de lograr esos votos, será la tercera ocasión en la que Sánchez Quero se convertirá en presidente de la DPZ, un cargo que ostenta desde 2015.

Sánchez Quero ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido nuevamente candidato a presidir la Diputación de Zaragoza, institución de la que ha estado al frente los últimos ocho años, y a la que, ha asegurado, va a dedicar sus esfuerzos "para que la DPZ siga siendo referencia y ejemplo de transparencia y buen hacer", ha declarado, según se recoge en una nota de prensa.

El secretario general del PSOE Zaragoza, afirma, se ha centrado en la importancia de los consistorios, que son la razón de ser de una institución como la Diputación de Zaragoza, y en este sentido ha asegurado que trabajan "por y para los alcaldes como máximos responsables de sus ayuntamientos y del bienestar de sus vecinos”.

Sánchez Quero ha querido así reivindicar el determinante papel de los ayuntamientos como núcleo principal de la administración, porque, según ha señalado, es donde residen y se concretan todos y cada uno de los servicios y, al mismo tiempo, ha apostado por dar mayor visibilidad a la Diputación Provincial de Zaragoza como prestadora de buena parte de estos.

A su juicio, el principal papel de la DPZ es la de prestar servicio a los ayuntamientos y para ello, ha abogado por "modernizarlos, transmitirlos adecuadamente a la sociedad y gestionarlos de una forma participativa y transparente, que es una forma de hacer gobierno" así como afianzar reformas que den más autonomía, más recursos y más posibilidades a los mismos.

Para su siguiente mandato al frente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero ha apostado por seguir impulsando políticas destinadas a reducir la desigualdad, apoyando, reforzando y poniendo en marcha nuevos servicios públicos que redunden en la mejora de las condiciones de vida de todos los habitantes de la provincia, así como apostar por una mejor financiación, modernización y autonomía de los ayuntamientos.

Además, ha abogado por potenciar la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con medidas para la reducción de gases contaminantes a través de Ecoprovincia.