Publicidad
IX CONGRESO PROVINCIAL

Sánchez Quero revalida su cargo al frente del PSOE Zaragoza y reclama más compromiso con el medio rural

El reelegido secretario general de los socialistas zaragozanos pide un fondo especial de inversiones que ataje la "hemorragia poblacional" del territorio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Juan Antonio Sánchez Quero ha revalidado su cargo al frente del PSOE Zaragoza.

Juan Antonio Sánchez Quero seguirá al frente del PSOE Zaragoza tras ser reelegido este sábado como secretario general, con cerca de un 98% de los apoyos, en el transcurso del noveno Congreso provincial del partido, en el que se ha renovado la mitad de sus órganos de dirección. 

Acompañado del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, Sánchez Quero ha reclamado que los fondos europeos reactiven el mercado inmobiliario de los pueblos, que las renovables beneficien a todos, que se aumente la participación de los ayuntamientos en los fondos del Estado y ha ofrecido su disposición para albergar la fábrica de baterías. Pero, a su juicio, la provincia de Zaragoza necesita más recursos:  

"Por elemental justicia demográfica, la provincia de Zaragoza necesita de un fondo especial de inversiones que ataje la hemorragia poblacional que sufre desde hace décadas gran parte de nuestro territorio", ha defendido. 

El responsable socialista ha asegurado que trabajará por un mundo rural "lleno de oportunidades", para lo que cree necesario la llegada de más proyectos industriales y el impulso de infraestructuras como la banda ancha, además de políticas agrarias para que los más jóvenes se queden en la provincia. 

El órgano provincial del PSOE también se propone recuperar alcaldías como Zaragoza, Tarazona y Calatayud y se presenta abierto al pacto. Sobre la cuestión local, el secretario general, Javier Lambán, ha mandado un mensaje al Partido Popular y su futuro presidente autonómico, Jorge Azcón: "Decirle que se baje del monte, que abandone el lenguaje y las actitudes pendencieras y que arrime el hombro y que se apreste a grandes pactos en beneficio de la comunidad autónoma de Aragón". 

En ese sentido, el también presidente del Ejecutivo autonómico ha asegurado que su Gobierno ha hecho más por Zaragoza que las dos últimas corporaciones municipales de la capital aragonesa.