Publicidad
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Sánchez prevé "una recuperación rápida, con o sin la ayuda de la derecha"

El presidente del Gobierno confía en los fondos europeos para llevar a cabo la recuperación económica

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante la Sesión de Control. (Fotos: EFE)
icono foto Pedro Sánchez y Pablo Casado, durante la Sesión de Control. (Fotos: EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España conseguirá una recuperación económica "rápida y justa" gracias a los fondos europeos "con o sin la ayuda de la bancada de la derecha". En su comparecencia en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha subrayado que "España avanza hacia una recuperación robusta con una intensa creación de empleo", que además es "mucho más justa" que la que se registró después de la crisis financiera.

"Hoy no se rescatan entidades financieras, sino empresas y empleos", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que los fondos europeos "modernizarán España igual que lo hicieron los fondos estructurales o de cohesión" a pesar de los "palos en la rueda" del PP.

Además, el presidente del Gobierno ha avanzado que España será el primer país en recibir fondos europeos vinculados al cumplimiento de hitos.

Asimismo, ha considerado que el compromiso del Gobierno con una recuperación más justa tiene "ejemplos elocuentes" en los ERTE, el ingreso mínimo vital, los créditos ICO, la revalorización de las pensiones o la subida del salario mínimo. 

Casado pide a Sánchez "no ser la oveja negra de la UE"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hablar de una recuperación que es "falsa" y le ha pedido que deje de ser "la oveja negra de Europa", tras resumir la legislatura en "arrogancia", "cesarismo" y "mentiras".

"Deje de ser el cuello de botella de la recuperación en España y, si no está dispuesto, ya vendremos nosotros por tercera vez en la historia a hacerlo después de la quiebra de un Gobierno socialista", ha exclamado Casado en el Congreso al dar la réplica a la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

Cuando se cumplen dos años de las elecciones generales, el líder de la oposición ha hecho balance de la legislatura: una arrogancia que deriva en un cesarismo sin comparación; mentiras, como la de hablar de los "buenos datos" de la pandemia en el país con más muertes respecto a su población; e incompetencia en materia económica.

Casado ha reprochado a Sánchez que no asuma responsabilidad por la inconstitucionalidad de los estados de alarma, aunque ha sido la economía el aspecto en el que ha concentrado su intervención.