Publicidad
POLÍTICA

Sánchez presume en Davos de la economía española y alerta del riesgo de la ultraderecha

Durante su discurso en este Foro Económico Mundial, el presidente ha destacado la necesidad de apostar por el multilateralismo frente a lo que representa el líder ruso Putin

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Pedro Sánchez durante su intervención este martes en el Foro Económico de Davos. / EFE
icono foto Pedro Sánchez durante su intervención este martes en el Foro Económico de Davos. / EFE

Pedro Sánchez presume de la economía española. Reunido en Davos con mandatarios y ejecutivos de grandes empresas, el presidente ha mostrado cómo el plan de reformas aprobado por su Gobierno ha hecho que España tenga la inflación más baja de la Unión Europea. Durante su discurso en este Foro Económico Mundial, Sánchez ha destacado la necesidad de apostar por el multilateralismo frente a lo que representa el presidente ruso Putin.

También a evitar que los partidos de ultraderecha lleguen a las instituciones y destruyan desde dentro la Unión Europea. Una "amenaza muy real" que ha dicho que cuenta con el apoyo de formaciones conservadoras que les abren puertas de gobiernos. El presidente español ha alertado del riesgo de la ultraderecha en su intervención ante el plenario del Foro Económico de Davos y sin citar casos concretos como los de Vox en España, pese a que el moderador de su intervención le pidiese ejemplos concretos.

Su llamamiento llega en plena polémica por los protocolos para abortos que Vox pretende que se apliquen en la comunidad autónoma de Castilla y León, donde gobierna en coalición con el Partido Popular y ante los que ha reaccionado el Gobierno al considerar que vulneran la ley de interrupción voluntaria del embarazo. El jefe del Ejecutivo español, en un discurso marcadamente económico, ha hecho un paréntesis para destacar la necesidad de apostar por el multilateralismo frente a lo que representa el presidente ruso, Vladímir Putin.

Al hilo de ello, ha subrayado que la comunidad internacional debe luchar contra las "semillas podridas que Putin ha plantado en nuestros propios países". "El autócrata ruso no está solo en su aspiración reaccionaria de fracturar el mundo y hacer retroceder el reloj. Tiene muchos aliados en Europa que ahora ocultan sus simpatías con Putin pero que hace apenas un año le visitaban y elogiaban sus formas", ha resaltado.