Publicidad
SESIÓN DE CONTROL

Sánchez achaca a Putin la inflación y la oposición pide bajadas de impuestos

El PP acusa al presidente de utilizar la guerra de Rusia y Ucrania

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Cuca Gamarra se dirige a Pedro Sánchez en el Congreso. / Foto: EP.

El encarecimiento de los precios ha centrado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La oposición reclama medidas urgentes y bajadas de impuestos para amortiguar el impacto. El presidente, Pedro Sánchez, achaca la inflación a la guerra emprendida por Putin.

"Las familias ven cómo la cesta de la compra está más vacía y es más cara. ¿Cuáles son sus perspectivas para las industrias que tienen que parar su producción por el precio del combustible?", ha preguntado Cuca Gamarra, portavoz del PP al presidente Pedro Sánchez. Este le respondía: "La inflación, los precios de la energía son única responsabilidad de Putin y su guerra en Ucrania".

Gamarra ha replicado que Sánchez es el presidente de las "mil excusas". "Primero usó la pandemia y hoy nos queda claro que dispuesto a usar la guerra", ha asegurado Gamarra desde la bancada del Congreso. 

"¿Yo estoy usando la guerra par qué, señora Gamarra? Un respeto, señoría, al Gobierno de España", ha respondido Sánchez.