Publicidad
TRÁFICO

Retenciones para salir hacia la costa y tráfico intenso en Monrepós y en la Ruta del Tambor y el Bombo

La segunda fase de la operación especial de Semana Santa, la que más volumen de tráfico genera, dio comienzo, este miércoles, a las 15:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Carretera aragonesa con gran afluencia de vehículos
icono foto Carretera aragonesa con gran afluencia de vehículos

En la mañana de este Jueves Santo se han producido retenciones en la costa catalana y tráfico más denso de lo habitual en las carreteras del Pirineo y en las del Bajo Aragón. Son las consecuencias que deja la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, la que más volumen de tráfico genera, que dio comienzo, este miércoles, a las 15:00 horas. Durante la tarde, la circulación está resultado fluida, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Aprovechamos la Semana Santa para ir al pueblo y hacer cosas allí", decía en la mañana de este jueves un conductor, mientras descansaba en un área de servicio cerca de Zaragoza. Como él, son muchos los aragoneses que ponen hoy rumbo a sus destinos para pasar los días festivos. Algo que se ha dejado notar en las carreteras de la Comunidad. 

Los que han elegido pasar unos días en la costa catalana han sufrido algunas retenciones en la AP-2, en sentido Barcelona, donde entre las 11:00 y las 13:00 horas se ha parado la circulación en algunos momentos. 

En las vías de acceso al Pirineo también ha sido intenso el tráfico, donde se han registrado pequeñas retenciones a medio día, sobre todo en la A-23 en Lanave, al pie de la cara norte del puerto de Monrepós.

En el Bajo Aragón, la Semana Santa es un gran imán para el turismo y se ha dejado notar la afluencia de visitantes en las carreteras de acceso a los municipios que forman parte de la Ruta del Tambor y el Bombo. 

Según datos de la DGT se esperan 1,2 millones de desplazamientos en Aragón.