Publicidad
COVID-19

Repuntan los test de antígenos en las farmacias tras la obligatoriedad del pasaporte COVID

En algunas han pasado de realizar cuatro pruebas a superar la veintena. Los test de autodiagnóstico no sirven como sustitutivo del certificado de vacunación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El farmacéutico Ignacio Rivera explica los motivos por los que han repuntado las ventas de test de antígenos en las farmacias.

El pasado jueves entró en vigor la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID para acceder a locales de ocio nocturno, o eventos de más de 500 personas. Y, acto seguido, en las farmacias repuntaron las solicitudes de test de antígenos, una prueba que también sirve, siempre que el resultado sea negativo, en caso de no poseer el certificado de vacunación con la pauta completa, ni haber pasado la enfermedad en los meses anteriores.

El perfil es gente joven que necesita el certificado europeo para acceder a diferentes eventos. Aunque también es gente que no ha podido acceder al sistema porque estaba saturado. En ese caso, prefieren acudir a la farmacia, realizarse el test y poder ir al evento”, explica el farmacéutico Ignacio Rivera.

El resultado de esta prueba se obtiene en apenas 20 minutos. Las pruebas de autodiagnóstico no sirven como sustitutivo del certificado, ya que solo son válidas las que realizan los profesionales en centros o establecimientos autorizados. Los test de antígenos son válidos las 48 horas posteriores a su realización, mientras que las PCR sirven hasta 72 horas más tarde.