Publicidad
TEMPORAL

Las quitanieves trabajan sin pausa en las Cinco Villas, Tarazona y el Moncayo

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han despejado varias carreteras del norte de la provincia. Sigue la alerta naranja por nieve en las Cinco Villas y el Pirineo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de los bomberos de la Diputación de Zaragoza.

Las máquinas quitanieves de los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) están trabajando por diferentes carreteras de las comarcas de las Cinco Villas y de Tarazona y el Moncayo para despejar algunas vías afectadas por la nieve, y echando sal en otras de forma preventiva. 

Varias vías de la zona norte de la provincia zaragozana se han visto afectadas por el temporal, y los bomberos de la DPZ se encuentran despejando las vías en Undués de Lerda-Los Pintanos, Lobera de Onsella-Longás, Biota-Malpica, Puerto de Sos-Uncastillo, Puerto de Sos-Sofuentes

Además, la carretera que conecta Beratón y Purujosa, en la zona de Tarazona y el Moncayo, también se ha visto afectada por placas de hielo y  nieve, por lo que los bomberos han trabajado en la tarde de este sábado con otra máquina quitanieves. 

Aragón se encuentra en alerta meteorológica por nevadas, vientos y temperaturas mínimas en diversas zonas. En nivel naranja por nevadas se encuentra el Pirineo oscense y las Cinco Villas hasta las 24:00 horas del domingo 28 de noviembre, mientras que en nivel amarillo se sitúa el centro de Huesca, la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel). Una alerta que también permanecerá activada hasta la medianoche del domingo. 

Además,en el aviso por nivel amarillo por viento  se encuentra en el Pirineo oscense y Huesca Centro y continúa activo el aviso en Ribera del Ebro (Zaragoza), en este caso hasta las 24:00 horas de este sábado. Por otro lado,el Pirineo oscense está también en situación de aviso nivel amarillo por temperaturas mínimas entre las 00:00 y las 08:00 horas de este domingo. 

Vídeos

Vídeos