Publicidad
TRANSPORTES

Renfe expidió en Aragón más de 70.200 abonos gratuitos en 2023

Además de para clientes recurrentes, también se han vendido 769 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad Calatayud-Zaragoza y Huesca-Zaragoza

EFE /
En el último cuatrimestre del año se han expedido 26.184 títulos multiviaje gratuitos.
icono foto En el último cuatrimestre del año se han expedido 26.184 títulos multiviaje gratuitos.

Renfe expidió en Aragón el año pasado más de 70.200 abonos gratuitos de Cercanías, Media Distancia y abonos Avant bonificados al 50%. En concreto, en el último cuatrimestre del año se han expedido 26.184 títulos multiviaje gratuitos (22.552 para viajar en la red aragonesa de Media Distancia y casi 2.863 para el servicio de Cercanías de Zaragoza).

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido 769 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad Calatayud-Zaragoza y Huesca-Zaragoza.

Desde Renfe, apuntan en un comunicado que la utilización de los abonos durante el pasado año supuso un notable incremento de viajeros en trenes de servicio público de la red aragonesa. 

Hasta noviembre, más de 1,5 millones de clientes utilizaron los trenes de Media Distancia, Cercanías y Avant, con una incorporación de unos 640.000 nuevos desplazamientos respecto al mismo periodo de 2022, que han conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 7.000 toneladas de CO2 con un millón de vehículos privados menos y dos millones de litros de combustible menos.

Por otro lado, desde el pasado 30 de diciembre los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril.

Para los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%, que también se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).