Publicidad
MÚSICA

Rashid Behbudov, ganador del IX Concurso Internacional de piano Antón García Abril

En la fase final del certamen han participado diez pianistas de todo el mundo. La dotación total de los premios asciende a 19.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rashid Behbudov al piano durante el certamen. / Ayutamiento de Teruel

El auditorio Torre El Salvador del Centro Sociocultural San Julián de Teruel ha sido el escenario de la novena edición del concurso Internacional de piano Antón García Abril, en la que se ha proclamado ganador Rashid Behbudov.

Con 23 años, Behbudov ha recibido el primer premio Ciudad de Teruel, dotado con 10.000 euros. El músico, natural de Azerbaiyán, ha interpretado las obras: 'Variaciones Líricas' y 'Cinco Piezas Breves'. El segundo premio, con una asignación de 6.000 euros, ha recaído en Laura Ballestrino; y el tercero, cuya cuantía asciende a 3.000 euros, lo ha conseguido el zaragozano Ismael Escribano.

La fase final del concurso se ha desarrollado durante tres días hasta este domingo, en los que diez finalistas de todo el mundo han interpretado el repertorio del compositor turolense más reconocido.

Antón García, presidente de la Fundación Antón García Abril ha destacado el nivel musical y artístico de talle internacional de la presente edición. "Esto hace que el vínculo de la ciudad de Teruel y de la música de Antón García Abril y del concurso sea cada vez más profundo y estrecho", ha afirmado.

El piano elegido en esta ocasión ha sido el artesanal Yamaha CFX.