Publicidad
MEDIOS

Raquel Fuertes se incorpora como nueva directora general de la CARTV

Fuertes ha enfatizado su apuesta por una plataforma digital de contenidos de la televisión, el impulso al consumo 'online' de radio y televisión y la búsqueda de contenidos para fidelizar a la audiencia más joven

ARAGÓN NOTICIAS /
Raquel Fuertes ha visitado los diferentes departamentos en su primer día como directora general de CARTV.
icono foto Raquel Fuertes ha visitado los diferentes departamentos en su primer día como directora general de CARTV.

Raquel Fuertes ha tomado posesión este viernes de su cargo como nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). A lo largo de la jornada, Fuertes ha mantenido las primeras reuniones de trabajo y ha visitado los diferentes departamentos de las instalaciones de la cadena aragonesa en Zaragoza para saludar a los trabajadores.

En sus primeros encuentros con empleados y responsables de las distintas áreas, Fuertes les ha felicitado por el buen trabajo realizado a lo largo de estos 17 años de trayectoria de esta cadena, “todo un referente por su calidad y niveles de audiencia, no solo para los aragoneses sino también en el panorama audiovisual del conjunto de España”, según ha destacado la directora general.

La nueva directora general, que pertenece a la generación de jóvenes periodistas y técnicos que pusieron en marcha Aragón Radio, en 2005, y Aragón TV, en 2006, ha expresado su confianza en “la profesionalidad de todos los que integran esta gran familia que hace posible el servicio audiovisual de comunicación que presta la CARTV”.

“Trabajar desde este medio de comunicación al servicio de todos los aragoneses es un honor”, ha explicado Fuertes, al tiempo que ha dicho que afronta el cargo con el compromiso de “defender en cada paso que demos los valores fundacionales de esta cadena y ofrecer una programación cercana, plural, diversa, independiente y profesional”.

Como ha explicado, una de sus prioridades será “impulsar la transformación digital para adaptar el servicio que presta la CARTV a los cambios que se están produciendo por la rápida evolución tecnológica que vivimos”. En este sentido, Fuertes ha expresado su apuesta por "la puesta en marcha de una plataforma digital de contenidos de la televisión, el impulso al consumo 'online' de radio y televisión y la búsqueda de contenidos que permitan fidelizar al segmento más joven de la audiencia”.

Una trayectoria profesional muy ligada a los medios audiovisuales

Raquel Fuertes ha desarrollado buena parte de su carrera en medios audiovisuales. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Transformación Digital de la Empresa por ISDI. Sus comienzos profesionales fueron en Canal 31, la televisión local de su municipio, Calamocha (Teruel). Posteriormente realizó formación en prácticas en Antena Aragón, Antena 3 Aragón y de allí pasó a TVE, tanto en Torrespaña como en el centro territorial de la comunidad autónoma.

Fuertes formó parte del equipo que puso en marcha, en octubre de 2005, las emisiones regulares de Aragón Radio. De ahí pasó a los servicios informativos de Aragón TV, donde desarrolló su carrera profesional durante cerca de una década, a través de las productoras Mediapro y Chip Audiovisual. En determinados periodos de su actividad profesional ha trabajado también delante de las cámaras en los platós de Aragón TV.

Además, ha desempeñado su labor periodística en diferentes puestos vinculados al mundo de los gabinetes de comunicación, donde ha liderado y gestionado equipos diversos. Ha sido responsable de distintas consultorías y equipos de prensa, entre ellos del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón. En esta consejería ejerció también de jefa de gabinete.

Fuertes es empleada pública por oposición y hasta la fecha ha ejercido como titulada superior en Gestión y Servicios Comunes, en la rama periodismo, en la Delegación del Gobierno en Aragón, actividad que ha compatibilizado con la docencia, como profesora asociada de la Universidad San Jorge, donde ha impartido diferentes asignaturas de la rama comunicativa.