Publicidad
EN ARAGÓN TV

Becton Dickinson quiere "replicar el éxito de Fraga en la nueva fábrica de Zaragoza"

Thibault Naegelen, director de la nueva planta en la capital aragonesa, espera iniciar su producción comercial en 2024

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Thibault Naegelen, director de la nueva planta que Becton Dickinson construirá en Zaragoza

Thibault Naegelen, director de la nueva planta que Becton Dickinson construirá en Zaragoza, cuya primera piedra fue colocada este pasado martes de forma simbólica, se ha mostrado ambicioso este miércoles en el programa 'Buenos días Aragón', de Aragón TV, donde ha asegurado que uno de sus principales objetivos es "replicar el éxito de la planta de Fraga en la fábrica de Zaragoza".

"Es una etapa importante", ha admitido Naegelen, antes de desgranar los motivos por los que la multinacional, que espera iniciar su producción comercial en 2024, instalará su fábrica en la capital aragonesa. "Vamos a encontrar profesionales con un alto nivel de cualificación para desarrollar un proceso como este. Queremos aprovechar las sinergias con la planta de Fraga y, además, queremos seguir adelante con la buena colaboración que existe entre las autoridades", ha explicado.

Esas "sinergias" con la planta de Fraga consistirán, principalmente, en ensamblar componentes que utilizarán en Zaragoza, desde donde se enviarán a Fraga para esterilizar las jeringuillas.

La construcción de la nueva planta se dividirá en dos fases: Una primera inversión de 66 millones, y una segunda, a finales de 2022, de 140 millones de euros. El objetivo es que, tras estas dos fases, se produzcan más de 400 millones de jeringuillas de vidrio a finales de 2030.

Naegelen también ha lamentado que tanto la falta de suministros como los problemas del transporte estén afectando al sector farmacéutico.