Publicidad
EN EMPRESARIUM

Primera piedra de la planta de Becton Dickinson en Zaragoza

El proyecto supone una inversión de 206 millones de euros y creará 150 puestos de trabajo hasta finales de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Acto de puesta de la primera piedra de la nueva planta de Becton Dickinson.

La construcción de la nueva planta de la empresa farmacéutica Becton Dickinson en Zaragoza ya está en marcha. La primera piedra de la futura fábrica de componentes plásticos y jeringas de vidrio se ha colocado este martes en el polígono Empresarium de La Cartuja. Este proyecto, vinculado con las operaciones de las instalaciones de la compañía en Fraga, fue declarada inversión de interés autonómico este mes de julio. Supone una inversión de 206 millones de euros entre 2021 y 2030 y la creación de 150 puestos de trabajo cualificados -en áreas como la electromecánica, metrología, robótica o control de calidad de procesos- hasta finales de 2023, una cifra que se prevé incrementar hasta los 600 al concluir la puesta en marcha de todas las líneas de producción.

"Becton Dickinson lleva en Aragón 43 años, es una región que conocemos bien y por múltiples razones tiene una situación privilegiada que nos ha hecho decidirnos por Zaragoza para apoyar el crecimiento de nuestro negocio", ha asegurado Alex Conroy, vicepresidente ejecutivo de la compañía. "Sabemos que podemos contar con su apoyo para tener una planta competitiva  y exitosa y se lo agradecemos de ante mano", ha añadido Conroy.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido lanzar un mensaje de unidad: "Las instituciones autonómicas, municipales y agentes sociales nos esmeramos en superar diferencias, eliminar discrepancias y situar por encima de intereses partidarios el bien común de la comunidad y de la ciudad y entender nuestra Comunidad como un proyecto común", ha asegurado. Para el presidente  "Zaragoza está en perfecta disposición de competir con otros enclaves europeos como Lieja o Basilea". Javier Lambán ha añadido que la capital aragonesa cuenta con buena capacidad logística para esta industria: "Tenemos un aeropuerto que es el segundo de carga en España, con varias líneas de carga perfectamente habilitadas para lo que requiere la industria farmacéutica, como la posibilidad del transporte en frío".  

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha defendido que la primera piedra de hoy visualiza "una ciudad abierta a la inversión, a la creación de riqueza y de empleo". Y, para ello, ha asegurado, están dispuestos a colaborar con Becton Dickinson "y cuantas empresas quieran venir a nuestra ciudad y a nuestra Comunidad". Azcón también ha apuntado que se abre una etapa de colaboración tanto "con la empresa privada como con el resto de instituciones", entre las que ha destacado al Gobierno de Aragón.