Publicidad
ZARAGOZA

Programación musical de las Fiestas del Pilar: ¿qué conciertos tienen entradas disponibles?

Muchas de las actuaciones programadas llevan semanas con el aforo completo, aunque todavía hay tiques para disfrutar de LA M.O.D.A, IxoRai! o Camela

TERESA P. ALBERO /
Varios de los artistas que actuarán durante las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Varios de los artistas que actuarán durante las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza. / Europa Press

Los amantes de la música tienen un sinfín de opciones entre las que elegir durante estas Fiestas del Pilar 2022. Durante nueve días, los conciertos toman los principales escenarios y salas de Zaragoza. Algunos artistas llevan semanas con el cartel de 'no quedan entradas', aunque todavía hay actuaciones para las que se pueden adquirir. 

Espacio Zity

Uno de los espacios en los que se van a dar cita numerosos artistas es el Espacio Zity de la ciudad, para el que desde septiembre no quedan abonos. También están vendidas todas las entradas para Melendi, que actuará el día 7 de octubre, y que llega a la capital aragonesa con su último disco, 'Likes y cicatrices', con el que consiguió ser número uno en ventas en España. 

El sábado, día en el que comienzan las fiestas, la música de la década de los 90 inundará el recinto de Valdespartera. Una cita para la que se han agotado también los tiques. Mejor lo tienen aquellos que deseen disfrutar del grupo burgalés LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), para cuya actuación el 9 de octubre todavía hay entradas, al igual que para el del dúo de rap madrileño Natos y Waor.

Melendi. / Europa Press

Por todo lo alto se despiden de Zaragoza los componentes de Izal. La banda de indie pop anunciaba en febrero su separación, aunque los afortunados que consiguieron hacerse con una de las entradas para su concierto del día 11, todavía podrán disfrutar de una última actuación en tierras mañas. 

Al precio cerrado de 12 euros todavía hay opciones de disfrutar de la Tomorrow Party, en la que actuará el cantante, productor discográfico y famoso DJ, Juan Magán, el 12 de octubre. 

Otra despedida, en este caso de un festival, tendrá lugar el próximo jueves día 13, cuando el festival de música hard Rave In The River pondrá punto final a su trayectoria de 13 años.  

A las puertas del fin de semana actuará en Zaragoza Bad Gyal, que con canciones como 'Fiebre', 'Alocao', 'Zorra' o 'Nueva York' promete no dejar a nadie indiferente. Un concierto para el que no quedan entradas desde hace semanas. 

Bad Gyal.

Cerrando las fiestas en el Espacio Zity estarán los DJ Andrés Campo y Dj Frank. Los asistentes podrán encontrar las dos áreas características en las que se enfoca GlobalMusic. Una zona principal dedicada al techno y abanderada por el reconocido artista aragonés Andrés Campo, y un área 'remember' bajo el sello “History 93-98” con Dj Frank como protagonista.

Auditorio 

Por el momento, las actuaciones que tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza tienen entradas a la venta. El grupo aragonés Ixo Rai! cerrará el día 7 de octubre su vuelta a los escenarios, aclamada por sus seguidores. Un día después se subirán a las tablas del Auditorio Dire Straits Brothers in Band.

La Sala Multiusos se llenará de tecno-rumba el día 11 en el concierto de Camela, que llega a Zaragoza presentando su nuevo disco 'Que la música te acompañe'.

Pabellón Príncipe Felipe

El incombustible cantautor Manolo García actuará el 7 de octubre en la el Pabellón Príncipe Felipe. Un concierto para el que todavía quedan algunas entradas, al precio de 41,80 euros. Además, este sábado llegará el turno del tributo a la banda inglesa Queen: 'God Save the Queen'.

Joan Manuel Serrat. / Europa Press

También en el escenario de Cesáreo Alierta estarán los hermanos Muñoz. El dúo, más conocido como Estopa, repasará su prolífica discografía el próximo 11 de octubre, en un concierto para el que no quedan entradas. Tampoco es posible hacerse con un tique para los dos recitales que Joan Manuel Serrat ofrecerá los días 12 y 13 de este mes. 

Jardín de Invierno 

En la zona del Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta se instalará este año uno de los escenarios municipales de las fiestas. Allí, la cantante francesa Madeleine Peyroux, teloneada por la banda zaragozana Gancho Drom, abrirá el ciclo de conciertos del nuevo emplazamiento. Una cita para la que todavía pueden adquirirse entradas, al igual que para el de la cantautora Zahara, que actuará allí el 13 de octubre, y que estará acompañada del dúo zaragozano Santoral.

Zahara. / Europa Press

A la artista nacional le seguirá Macy Gray, que traerá a Zaragoza el más puro R&B y neo soul. Un espectáculo para el que quedan entradas al precio de 10 euros. Cerrará las actuaciones del Jardín de Invierno el cantante y guitarrista brasileño Toquinho, que estará arropado por la zaragozana Marta Domingo y por el pianista cubano Humberto Ríos.

Conciertos gratuitos

Además de la programación anterior, durante las Fiestas del Pilar hay una amplia programación musical con carácter gratuito. Entre las actuaciones que más público arrastrará estará la de Pablo Alborán, en la plaza del Pilar, en un evento organizado por Los 40 que se celebrará el próximo 11 de octubre.

También estarán presentes durante la semana festiva Kalush Orchestra, la banda ucraniana ganadora de Eurovisión 2022, además del grupo zaragozano Tako y del grupo La Pegatina, este sábado en la plaza del Pilar.